Click acá para ir directamente al contenido

Programa de Vacaciones y Trabajo con Suiza

Imprimir artículo
Trámite en:

Descripción

El Gobierno de la República de Chile y el Consejo Federal Suizo, con el deseo de continuar y desarrollar las relaciones de entendimiento entre los dos territorios han convenido un Acuerdo de Vacaciones y Trabajo.

Este programa permite a los jóvenes chilenos desempeñarse, con permiso de trabajo otorgado por la Embajada de Suiza, en su profesión fuera del país por un período determinado. Además, los participantes de ambos territorios tendrán la posibilidad de ampliar sus habilidades lingüísticas y sociales.

¿A quién está dirigido?

• Ciudadanos chilenos entre 18 y 35 años que no viajen con ninguna persona a su cargo y que cumplan los requisitos solicitados.

¿Qué necesito para postular?

• Ser ciudadano chileno residente en Chile.
• Contar con pasaporte vigente.
• Fotocopia del pasaporte (páginas de identidad).
• Haber completado estudios universitarios o técnicos.
• Presentar título profesional.
• Curriculum actualizado.
• Presentar un contrato de trabajo con algún empleador suizo. 
• Entregar dos copias del formulario de solicitud oficial.

Importante: Todos los documentos deben ser presentados impresos. En caso del Convenio efectuado con Suiza, se realizará el trámite para permisos de trabajo con opción a permanencia temporal con una duración de 18 meses.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

Diríjase a la Embajada de Suiza en Chile. 

¿Cuál es el costo del trámite?

• El costo asociado a este trámite debe ser solicitado directamente a la Embajada de Suiza.